domingo, 29 de septiembre de 2019

Saturno en VIII

Soy una malva marchita, un mirlo mudo y un arroyo seco.
Y lo entiendo, no puedes amarme siendo solo la sombra de lo que era.
Así que he de arrancarme pétalos uno a uno, porque entendí que no tienes colores o vida para darme, debo renovarme por mi cuenta.
Estoy aprendiendo a recordar la sensación de un trino, la vibración de mi voz. No puedes aliviar el nudo de mi garganta.
He de encontrar la forma de fluir, abriéndome paso entre el lodo y las rocas, por mi propio esfuerzo ya que no puedes encontrarme y liberarme de mi prisión.

Y si no puede quien amo, nadie lo hará.

Sigo terca buscando algo extraordinario, sublime y mágico.
Algo que me impulse a salir del fondo de este pozo oscuro y frío al que saltaste para sacarme sin éxito.
Pero sigo buscando dentro de ti, dentro de los demás, ya que no encuentro nada valioso en mi.
Y sigo topandome con muros y decepciones: lo que busco no existe, lo que anhelo es un mito, la fé se me fué.
Sembré amor y todo cuanto creció lo dí sin dejarme nada a mí hasta finalmente marchitar todo.

Y me parte pensar...a quien si no a ti? No puedo ni quiero, pero cómo si ya no hay tú?

No me encuentro a mi todavía, y ya me dejaste ir. Tampoco creo, no crezco, ni huelo, tan triste como flor seca, así que te regalo mis jirones y cenizas a manera de recuerdos, quémalos, tíralos. Igual no me sirven.

No sé en qué momento pasó todo esto.
Mi descuido, mi vanidad, mi egocentrismo destruyeron todo.
Y no puedo verte, porque solo verte le borra sentido a todo esto y nada importa, porque mi corazón se encoje y luego baila con solo encontrar tus ojos, la furia se disipa y la tristeza se drena lento.

Seguiré entonces arando mi tierra a oscuras, tal vez algún día algo vuelva a crecer, y no dudaría volver a ofrecer las flores y frutos a la misma estrella.
Me retiro a trabajar sola si no hay más que decir o por qué luchar, y me llevo la luna que no brilla sin astro rey.

Porque tú, tu mi amado, te llevas al sol mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

🍀