sábado, 28 de enero de 2012

De rebeliones y revoluciones: ¡Firmes!

Todo era suave y lleno de luz, un adorable y cálido resplandor la abrazaba, y no lastimaba ni dolía, y ahí estaba toda la gente que amaba, riendo y abrazandose entre sí. Pero de pronto una terrible neblina llegó, y todo yacía hundido en oscuro silencio, apenas el viento se escuchaba golpeteando los cristales de su cuarto y mientras ella se revolvía entre las sabanas extrañas imágenes invadían sus sueños, se sentía tan desorientada y aunque no tenía miedo, una gran desesperación le embargaba pues sabía que no podría huir, sus pies se hundían rápidamente en el suelo y algo grande se acercaba, la iba a devorar, abrió sus fauces y...

-¡¡¡EEEEEEEEY!!! ¡¡¡DESPIERTAAAA!!!! ¡¡¡¡DORMILOONAA!!!
Una pequeña criatura entro azotando una vieja sartén de latón con un cucharon mientras giraba en círculos gritando.

Dalia se despertó con los nervios alterados por lo que se levantó bruscamente olvidando que dormía en el colchón inferior de una litera y golpeándose por lo tanto la cabeza con la base metálica del colchón superior.
-... ¡Awch!... ¡SOFÍA!... ¡maldición!
-¡Exclamó la dulce princesa! - Lía, la hermana mediana, se asomó desde el colchón superior mirándolas a ambas con una sonrisa burlona, llevaba puestos sus audífonos y tenia ojeras muy remarcadas.
Dalia paso su mirada de Lía a Sofía entrecerrando un ojo y sobándose la cabeza con ambas manos. La pequeña que interrumpió su sueño le miró sonriente e inocente, después bajó la sartén y la señaló con el cucharon.
-Es que tu alarma no sirve, ¡se fue la luz!, ¿ves? - Sofía señaló la alarma electrónica de su hermana y luego se cruzó de brazos sonriendo como una verdadera sabionda. - Por eso papá te dijo que compraras uno de baterías.
-De acuerdo…gracias Sofía, pero, ¿no pudiste ser más amable para despertarme?
La niña miro a su hermana mayor extrañada.
-¡Pero si tu alarma suena igual!
-Oh…-Pensándolo detenidamente era cierto, aquella alarma que no funcionaba sin energía eléctrica era terriblemente ruidosa, sonaba justo igual a aquella sartén y el cucharon, o tal vez peor -Bueno, tal vez tengas razón pero…
Una voz masculina se escucho desde la cocina interrumpiendo a la hermana mayor.
-¡Sofía!, ¿qué te he dicho de jugar con los utensilios de cocina?
Sofía abrió los ojos alarmada y salió corriendo de la recámara con la sartén y el cucharon mientras reía estruendosamente.
-Esa niña tiene demasiada energía…-Lía miró a la puerta con una sonrisa ladeada mientras su hermana menor hacía su animada salida.
-Si… ¿Qué hora es Lía? - Con un bostezo se sentó en la cama un poco más despabilada, estirando sus brazos y bajando sus pies desnudos al frío suelo.
-Falta un cuarto de hora para las cuatro de la mañana – Contesto Lía consultando su reloj de muñeca, un modelo digital bastante sencillo que había comprado en un tianguis precisamente debido a los múltiples apagones que sucedían desde los primeros bombardeos.
-Ay…es demasiado temprano, ¿Qué hace ella despierta a esta hora?, y también papá…y tu…
Lía la miró arqueando una ceja.
-Realmente tienes el sueño pesado hermana.
-¿Qué quieres decir?
-Guerrilleros, toda la noche se lanzaron granadas y pelearon con los militares. Dicen en la radio que se llevaron a Federico…
-Oh… ¿otra vez?...realmente no escuche nada…
Lía se encogió de hombros y asintió.
-Pero nada evitará que mañana entremos a la escuela, ¿eh?...-Resopló al tiempo que se quitaba los audífonos y comenzaba a enrollarlos cuidadosamente.
-A menos que la destruyan en un bombardeo...-Dijo Dalia mientras buscaba distraídamente sus pantuflas.
Lía cruzó los dedos y guiñó un ojo burlescamente.
-Solo esperemos no estar en ella cuando pase.
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
No estoy muy segura de donde salió este escrito, pero si puedo decir que antes de empezar a escribirlo estaba muy acongojada y preocupada por el asunto del narcotráfico y la guerra de Calderón en México, me preguntaba que futuro vendría, si las cosas mejorarían o empeorarían, y se me ocurrió una posible guerra civil tal vez o que las cosas empeorarían de un momento a otro.
También fue influenciado por la noticia de aquella balacera que sucedió cerca de una escuela al sur de la república, no recuerdo muchos detalles pues ya hace un par de años que sucedió, pero estos problemas ocupaban gran parte de mi mente y supongo que fue una forma de expresar mis sentimientos y pensamientos, tal vez esta sea la introducción de una historia, por ahora no me he animado a continuarla, pero espero les guste :)

3 comentarios:

  1. Vivo en Israel y cada tanto tenemos misiles que nos tiran de la Franja de Gaza por eso tu historia me parece muy válida y me toca de cerca. Es triste pero es la realidad en muchos países.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario, y la verdad es una triste realidad, me imagino su situación, le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lo que escribiste y quisiera leer más al respecto, ojala lo continúes, y no dejes de hacer lo que más te gusta.

    Besitos, mi corazón.

    ResponderEliminar

🍀