jueves, 5 de enero de 2012

O t o ñ o


Las nubes blancas y difuminadas en tonos grises pasaban rápidamente por el cielo como desfilando alegremente sin detenerse ni un momento, y apenas se fundían con el matíz azul del firmamento; la luz despedida por los tímidos rayos de sol se filtraban a través de los frondosos árboles abrazabando aquellas silenciosas calles. El viento comenzaba a soplar, agitando las ramas y los cabellos de la distraída joven, trenzándolos y cubriendo por momentos sus tranquilos y soñadores ojos; aquel viento le parecía tan agradable, como si llevara consigo tenues aromas y sonidos lejanos bastante familiares, estaba sola pero no se sentía como tal.

Unas cuantas hojas secas, volaron formando delicados círculos en el aire danzando unos segundos frente a ella para luego alejarse, causando en ella un efecto hipnotizante y creando al instante una extraña atmosfera, llena de profundas sensaciones que olían a tierra, a humedad y a melancolía; su vista comenzaba a nublarse y de pronto se sentía somnolienta.
Una repentina y melodiosa risa le hizo regresar en sí, detuvo su paso un momento y miró hacia su costado derecho: ahí en la escarpa, una pequeña niña, corría tan solo acompañada de su inocente risa, y extendía los brazos hacia los costados contra el viento; al acercarse a ella se detuvo en seco tambaleándose ligeramente, pero sin dejar de sonreír dirigió la mirada lentamente hacia Erica.
-¡Así es, como los pájaros sienten al volar! ¡Contra el viento, siempre contra el viento!...-La pequeña sostuvo varios segundos su brillante y profunda mirada directo a los ojos de la chica.
-¿Eh…?Erica estaba algo confundida; no sabía quién era, y sin embargo, entendía perfectamente lo que le decía y porque lo decía; un escalofrió le recorrió la columna al conectar su mirada con la de la pequeña, quien ahora volteaba hacia el frente comenzando a correr nuevamente, detrás de varias hojas secas que volaban, con intención de atraparlas.
-¡No me perderé nunca! La pequeña gritaba al viento sin detenerse y pronto se desvaneció por completo entre un remolino de hojas secas que se levantaron violentamente cual tormenta, girando en el viento por un par de segundos para después caer lenta y tranquilamente, simulando así una nevada dorada; y no había nieve, pero el frío era el mismo por dentro y los ecos del pasado rebotaban en su interior estremeciendo todo su ser.


Perdió la noción del tiempo y del lugar, pensamientos morían y otros se preparaban para nacer, en lo más recóndito de su alma, o al menos así es como sentía, nadie podría entender mejor que ella misma, y no estaba segura de lo que pasaría ahora pero nunca lo había estado en realidad.
En aquel instante sólo una cosa podía asegurar: el otoño había iniciado.

~~~~~~~~~~~~

Es extraño como situaciones, lugares, pensamientos, sensaciones de menos de 3 minutos te pueden hacer tomar una desición, a veces lo que te rodea te envia señales, mensajes acerca de lo que estas por cambiar, descubrir o experimentar.
Este escrito esta basado en una experiencia personal que tuve, cuando me dirigia a la casa de una maestra que impartía cierta corriente religiosa/filosófica, para ella y para sus alumnos era un estilo de vida, un amigo me había influenciado para que asistiera, para conocer a la mujer, y aunque nunca lo dije, tenía miedo de que me manipulara, que desmoronara mis convicciones o la forma que tenía de ver el mundo. Siempre me aferré a mi inocencia, siempre me considere una niña y nunca quise que eso cambiara.
Total, antes de llegar con ella, experimenté un trance extraño en el que me asegure a mi misma que nadie influiría sobre mi pensamiento y mi forma de ver al mundo sin mi consentimiento o deseo.  

2 comentarios:

  1. Gaby, nunca dejes que nada ni nadie cambie tu mundo interno,es solo tuyo y construyelo como tu quieres, eso es ser LIBRE siempre sé tu misma. Que lindo escribes!

    ResponderEliminar
  2. Asi es antes era todo un reto y un verdadero problema para mi, pero todo el tiempo estamos cambiando, transformandonos asi que esta bien, nunca habia estado tan segura de lo que quiero como ahora, un abrazo gracias por el comentario TuT <3

    ResponderEliminar

🍀