lunes, 26 de marzo de 2012

Perdido y encontrado.

Consultó su reloj una vez más: las ocho de la mañana en punto, ya estaba totalmente listo para salir, o lo estaría de no ser porque una vez más había perdido sus llaves, así que después de un rato buscando sin éxito, decidió rendirse y echar mano de las llaves extra que guardaba en su recámara.
Antes de salir dejó un plato de comida lista para Führer, su viejo gato que no había regresado desde la noche anterior y eso era más que raro pues aquel animal era aún más puntual que su propio dueño, en especial cuando se trataba de comida, pero no podía hacer mucho en aquel momento, así que supuso que regresaría.
Cuando se dirigía a la salida echó una mirada a la recámara contigua a la suya, se había pasado las ultimas semanas tratando de adecuar aquel cuarto para su hija que vendría de visita los fines de semana y Alex quería hacerle sentir lo más cómoda posible; los resultados eran notables, tan sólo hacía falta algún mueble o adorno, pero ya pensaría en eso luego.
Apenas se había alejado tres casas de la suya, cuando se dio cuenta que uno de sus vecinos tenía una venta de jardín. Como Alex no tenía prisa alguna, decidió echar un vistazo por si había algo que ocupara, tal vez un corbatero, o alguna cháchara para colgar o guardar sus llaves; pero de pronto notó entre todas las cosas que había una vieja cajonera algo arruinada, aún así llamaba mucho su atención, tal vez era por la tapadera de mármol que coronaba su único cajón.
Después de un momento decidió ceder a la atracción magnética que no le permitía desviar la atención de aquel mueble, así que lo compró muy barato debido a su estado deteriorado.

Esa tarde Alex contempló un momento el mueble y tomó una decisión rápida, lo trasladó a la habitación de su hija para colocarlo junto a su cama. Se alejó lentamente intentando tener una mejor vista del conjunto y le gustó el resultado, tan solo necesitaba arreglarle unos detalles y quedaría bien, incluso le daba la sensación que el mueble… ¿se restauraba?...“imposible” pensó mientras se acercaba a él. Recordaba muy bien que el cajón estaba roto y no se sostenía bien, pero al abrirlo no sólo se movía perfectamente, sino que en el interior encontró sus llaves perdidas.
-¿Pero cómo…?- Dijo sumamente extrañado, aquello no tenía mucho sentido y cualquier explicación era poco probable, pero decidió no darle mucha importancia
El teléfono le despertó de su trance, era del trabajo, así que tomó sus llaves y se fue a prisa.

Aquella semana Alex tenía tanto trabajo encima que se había olvidado totalmente de la recién adquirida cajonera. Acababa de terminar la primera carga de trabajo y aún tenía que terminar otras dos, pero tenía un problema: había escrito el numero de teléfono de su cliente en una servilleta y debía reportarse con el en menos de una hora. Había buscado en el auto, entre su ropa, en casi toda la casa, incluso había regresado a su oficina: nada. Por inercia comenzó a buscar en la alacena, en el baño, en cada una de las cajoneras de su casa, incluso en aquella que había comprado para su hija: ahí estaba la servilleta con el número de su cliente.
Alex la observó en silencio, sus ojos no parpadeaban, pero su mente trabajaba con ahínco tratando de entender como diablos había llegado ahí.
Cerró la cajonera y llamó a su cliente, después regreso al cuarto de su hija y se sentó en la cama observando con detenimiento el mueble, ¿estaba tan estresado que comenzaba a alucinar? Decidió entonces hacer una prueba.
-¿Dónde habré dejado mi bolígrafo?- Dijo en voz alta pero sólo el reloj despertador le respondió con un firme tic tac. Abrió el cajón para encontrar su bolígrafo personalizado y revestido de oro con su nombre escrito en él, se lo habían obsequiado en el trabajo cuando consiguió su primer ascenso. Trago saliva.
-Quiero…una cerveza bien fría…-abrió la cajonera: no había nada- bueno…al menos ahora sé lo que no eres…que tal… ¿diez dólares? Una vez más abrió la gaveta: nada.

-Entiendo…-la verdad no entendía del todo, así que decidió seguir experimentando, estaba demasiado emocionado- …una difícil...algo que perdí cuando tenía diecisiete años…-Alex visualizó sus calcetines favoritos en esa época, eran originales de la marca de su jugador de fútbol americano favorito, los había considerado su amuleto de la suerte durante toda la escuela y su madre le había bordado sus iniciales, la última vez que los usó había sido durante un partido, se los quitó para ducharse y después de eso sólo encontró uno, busco el otro pero fue inútil. Esa sería la prueba definitiva de que no estaba enloqueciendo.
Abrió aquel cajón de mármol desgastado y halló aquello que tanto había deseado encontrar: un calcetín maloliente. Lo tomó con cuidado, le temblaba un poco la mano por la emoción contenida, era el mismo no había error alguno.

-¡Ja!- No podía dejar de contemplar aquel calcetín, era incríeble, la gaveta poseía alguna especie de magia que encontraba cualquier cosa que hubiera perdido, "tal vez hasta pudiera encontrar a Fuhrer", pensó riendo de sí mismo ante tal idea.
De pronto  se escucharon desesperados rasguños dentro del mueble, algo se revolvía el interior del cajón haciendo mucho ruido, después un maullido suplicante…
Sobresaltado, lo abrió rápidamente para encontrar a su viejo gato grisáceo.
-¡Fuhrer! ¿Pero que…?-El gato bufó ofendido y saltó del cajón para luego correr fuera de la recamara con el abundante pelo totalmente erizado.

Los siguientes tres días Alex se dedicó a experimentar con la cajonera mágica, acumulando cada vez más cosas en el cuarto de su hija: joyas, papeles, fotografías, pelotas, zapatos, monedas o billetes perdidos a lo largo de su vida, también playeras, juguetes de su infancia y de Fuhrer, no podía parar. Sin embargo después de un rato, comenzó a notar que el mueble se veía cada vez más deteriorado, el cajón comenzaba a caerse y la manija se había aflojado, así mismo la madera parecía crujir con solo tocarla.
Rápidamente salió de la recámara en busca de sus herramientas de carpintería, pero de pronto recordó algo, ¡su hija! ¿Cómo es posible que lo olvidara?, se supone que debía ir a recibirla en media hora al aeropuerto internacional. Tomó una bolsa de basura grande y metió ahí todas las cosas que había recuperado del cajón, luego agarró sus llaves y salió a prisa en busca de su hija.

Tres horas después una cansada Bethany de dieciseis años llegó a casa de su padre.
-¡Ah! Al fin, vaya la casa no ha cambiado nada de nada.
-¿Te parece?, échale un vistazo a tu recámara- Dijo su padre mientras la acompañaba a su habitación para dejar ahí sus maletas.
-¡Genial!, ¿de verdad es mi cuarto?, se ve tan diferente, me gusta…uh…pero papá…ese mueble…
Inmediatamente Alex recordó la cajonera que había quedado en tan mal estado después de tanto usarla.
-Oh, eso disculpa hija, luego me acompañaras a comprar una nueva ¿vale?
-¿Bromeas? ¡Me encanta!, es tan elegante y tan linda.
Alex arqueó una ceja y miró en dirección al mueble, una vez más esta parecía como nueva.
-Hum…bueno, me alegra que te guste…-dijo mientras se acercaba al mueble con cautela pensando en el primer celular que tuvo y que se había perdido, luego abrió el cajón: nada. Hizo 5 intentos seguidos con cosas que había perdido alguna vez: nada.
Bethany miró extrañada a su padre mientras este abría y cerraba la cajonera una y otra vez con el entrecejo fruncido.
-¿Papá?- Alex reaccionó de pronto mirando a su hija un momento.
-Eh…si, sólo me aseguraba…si funciona bien...todo en orden, te dejo para que te acomodes.
-Gracias papá- Bethany le sonrió con agradecimiento y asintió.
Una vez fuera de la recámara, Alex comenzó a preparar la cena, pensando en aquella cajonera y lo que había pasado esos últimos tres días, tal vez, sólo tal vez había alucinado todo aquello, ¿o no?

-¡Papá! ¿Has visto mi cepillo…?...oh, olvídalo, ya lo encontré...



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pues bien, este ha sido el ejercicio del més de Marzo y mi segunda participación en el grupo, se repartieron frases al azar y a mi me tocó la frase:
"
Abrió aquel cajón de mármol desgastado y halló aquello que tanto había deseado encontrar: un calcetín maloliente." 
La tarea, como podrán adivinar era incluir esa frase en nuestro relato jejeje ha sido divertido aunque debo admitir que lo escribi con mucha prisa y pocas ideas, debo agradecer a mi novio por darme tantos consejos y sugerencias, fué una gran ayuda.
Y bueno, espero les haya gustado, muchas gracias por sus comentarios.

15 comentarios:

  1. Muy entretenido y original! Me encantó! Ojalá pudiera tener un mueble de esos ;) (Dolly Gerasol)

    ResponderEliminar
  2. Que interesante historia, estoy tan maravillado que haria una pelicula si tuviera la marmaja para ello jejeje. Tengo algunas preguntas, que pasa con la hija? A su edad no hay tanto que buscar pero si que explotar. LA INTRIGA jejejejeje!

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno el relato! Yo esperaba algo más siniestro, debe ser que leo demasiado a Stephen King, jeje.
    Encuentro que tienes algunas cositas que corregir, como frases muy largas donde bien podrías cambiar comas por puntos, y algún que otro error al teclear donde has puesto "a" por "o", entre otros detalles.
    Y, por cierto, los números en la literatura van escritos con palabras, con excepción de contados casos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En parte estoy en DESACUERDO con el comentario anterior. La escritura es correcta siempre y cuando respete las reglas de ortografía y gramática, pues si todos escribiéramos igual pues que aburrido sería leer. La historia es muy original, me encantó y quisiera leerme la secuela pues me quedé bien entrado, hehe.

    ResponderEliminar
  5. Una historia realmente muy orginal y entretenida. Muy buena forma de encajar la frase. La narración está bien llevada, te expresa muy bien. Supongo que lo que Maga te quizo decir es que a veces hay oraciones que quedan muy largas y quizá un punto ó punto y coma le de un respiro. Lo que no quiere decir que la escritura no sea correcta y la trama bien llevada.
    Creo que entre las reglas de ortografía y gramática se encuentran justamente los puntos, puntos y coma y comas, entre otros signos.

    Gracias por compartir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lunella: Permíteme felicitarte, yo me hubiera vuelto loca con una frase así. Sin embrago tú no sólo escribiste un cuento original, sino también entretenido.
    Tienes muy claro tu oficio de escritora.
    Nuevamente ¡FELICIDADES!: Doña Ku

    ResponderEliminar
  7. Hey, muchas gracias por los comentarios, y de hecho el escrito si tenia varios errores, gracias por señalarmelos Maga, tendre mas cuidado a la proxima jeje, ya los corregi por eso los que lleguen a leer lo encontraran más bonito :P

    @Dolly: Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo :) y agradezco que comentaras.

    @Deborah: Jajaja ya se seria muy útil un mueble asi sobre todo por lo despistada que soy :P

    @Anónimo: Jajaja una pelicula, pero probablemente no terminaria muy bien xP...en el caso del papá, se estaba olvidando de su presente, andaba bien entrado en encontrar cosas perdidas, que pertenecian ya al pasado, lo bueno que se acordo que aun tenia cosas que no habia perdido, como su hija <3 jo me explayé, ¡gracias por comentar!

    @Maga: ¿Me creerias si pense precisamente en hacer una de terror o suspenso? xP pero nunca he escrito algo de ese genero y al final me salió asi, fantaseoso jeje, Stepehn King es una mala incluencia jaja xP, muchas gracias por las correcciones y las críticas, ya le he cambiado y arreglado varias cosas, si que tenia varios errorcitos :s, trataré ser más cuidadosa, te lo agradezco mucho :)

    @Crisstien: ¿Una secuela?, jaja seria interesante, pero dejemoslo como cuento, un final abierto para que el lector se quede con la impresión de que la historia vive más allá de lo que escribi :) agradezco muchisimo tu apoyo <3

    @Patricia: Si de hecho ya le agregue algunas comas y puntos, creo que quedó mejor, muchas gracias, que bueno que te gusto la historia n_n

    @Dora: Muchisimas gracias,m me alegra y me anima muchisimo leer tus comentarios, tratare de echarle mas ganas y mejroar cada vez mas con ayuda de ustedes, te agradezco de todo corazon :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el relato, la manera en que has usado la frase me parece sensacional xD me parece que está bien narrado, en cuanto a la redacción me dije en pequeños detalles como unos acentos o repetición de palabras, del resto está muy bien
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era "me fije en" lo siento desde el cel me equivoco mucho en las letras xD

      Eliminar
  9. Una historia de lo mas original y muy bien recreada alrededor de frase. Me ha resultado muy divertida :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Esta genialisimo tu relato! ¡Es muy original! ¡y creo que entiendo la mecanica de la cajonera! :) ¡Yo tambien quisiera tener uno igual! ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¿Cambió de dueño, o fue impresión mía? Me gustó mucho, sobre todo porque no da cualquier cosa si no lo propio, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. @kroana: Gracias por comentar, mas que nada por haber leído el relato, que bueno que te gustó que es lo que finalmente más me satisface. Disculpa las faltas de puntuación que se me escaparon, trabajaré en ello, lo prometo xP

    ----------------------

    @Nut: Me alegra mucho que te gustara y divirtiera jaja misión cumplida! :)

    --------------------------

    @Maria Od: Muuuchas gracias Maria, jejeje se me hizo una frase original asi que, ¿que mejor que una historia original para ella?

    -------------------------------

    Tania Yesivell: Asi es, el mueble se renueva cada vez que cambia de dueño, y si, únicamente dara cosas que realmente le pertenecieron a la persona :3.
    ¡Muchas gracias por leer y comentar!

    ResponderEliminar

🍀