miércoles, 17 de julio de 2013

La separación de los amantes

No podía detenerse, sentía un vacío inmenso que no parecía querer llenarse sin importar lo que hiciera. Y ahora, desde los más sencillos momentos de la vida hasta aquellos placeres divinos que todo ser vivo ansía tener fueron desprendidos de su usual magia sanadora y satisfactoria.
Y es que el caprichoso mar no quiso borrar sus huellas convertidas en cristal al contacto con su piel ardiente, así que tuvo que enterrarlas ella misma, pero eso no aliviaba su intenso malestar pues ahora era peor, ya que también dolía saber que aquellos rastros aún estaban allí latiendo en la oscuridad bajo la realidad que la condenaba.
Asi, lentamente escociendo entre heridas que no se atrevía a mirar, supurando sueños que no querían morir, queriendo salir a la superficie una vez más para brillar, llamándola a seguirlas hasta su origen, un imposible, un dulce tormento, un maldito sueño.
"Tal vez si lo ignoro...desapareceran"

Y él necesitaba sentir su calor, aquel brillo de vida que rebosaba desde su vientre, sus pechos, sus ojos, y cada vez que se acercaba podía sentir su propia vitalidad siendo arrebatada lentamente, pero eso no importaba, la vida ya no era suya desde que la vió, su aliento era de aquella mujer de fuego, y es que ya no le importaba perderse para siempre en su resplandor.

Ella ansiaba la hermosa paz y franca armonía que encontraba solamente en su sólida y fresca faz, él mediaba su indómita pasión y templaba su veleidoso carácter, pero a pesar de desearlo, le aterraba su deliciosa cercanía, sentía que su fuego ardía con tan desmedida intensidad que acabaría por extinguirlo a él, ¿Cómo podría entonces recibirlo en sus brazos o aterrizar en los suyos sin más para destruir aquello que tanto amaba?.

Debían entonces amarse con los ojos, amarse con gestos, amarse con sonidos, amarse con pensamientos, amarse en silencio, a la distancia, a veces en susurros. Era la separación de los amantes. No era una separación por falta o cese de amor, era una separación en nombre de un amor profundo a la vida y su belleza, al amor transparente entre dos seres que se aman y se alejan de egoísmos y cobardías. No habrá decisión ni acto más difícil y puro, es una profunda brecha que se abre para nunca cerrar, pero un amor que al fin y al cabo no se extinguira.




-------------------------------------------------------------------------------------------

Inspirado en un libro que me recomendaron, precisamente se llama "La separación de los amantes", es hermosa y sin ser historia o cuento, sino análisis psicológico y social habla de la separación de los que se aman, sin perder el amor, es triste, pero creo que real.

Y bueno, no está pulida pero creo que algo muy bueno puede salir de ella.

2 comentarios:

  1. Usted, Señorita, merece fama y fortuna. Siga adelante, ya tiene cada vez más seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído ese libro, pero al leerte..., me inspiras a seguir leyendo, esa es mi nena!!!!!

    ani

    ResponderEliminar

🍀